Refugio de Ulldeter | Ripollès (Girona)


Poco antes de llegar a la estación de esquí de Vallter 2000, subiendo por la sinuosa carretera que se inicia en Setcases, encontramos un sendero que se dirige al refugio de Ulldeter. Asombrosas vistas de la alta montaña pirenaica se abren ante nuestros ojos. Los verdes prados dan paso a bosques de pino negro, y siempre está presente el rumor del agua deslizándose por entre las rocas, pues el río Ter baja impetuoso tras nacer bajo las cumbres cercanas.



El camino asciende formando curvas para evitar el desnivel, hasta llegar al refugio, donde se abre un inmenso prado rodeado por gigantescas cimas que atisbamos en la lejanía. Aquí hallamos flores de climas alpinos, destacando entre el verdor como exóticas joyas. Muchas rutas de variada duración tienen aquí su origen, que nos llevan a picos y parajes de evocadores nombres. La calma y la quietud nos acompañan en este idílico punto del Pirineo, únicamente interrumpidas por los sonidos de la naturaleza.

Azafrán Silvestre

El refugio está situado a 2.220 metros de altura; dispone de 57 plazas y servicio de bar. En su página web se pueden consultar sus tarifas y calendario, así como hacer reservas.

Refugio de Ulldeter



RUTAS




 Camino al nacimiento del Ter (PDF en catalán)

 Ascensión al Gra de Fajol (PDF en catalán)

 Ascensión al Bastiments (PDF en catalán)

 Vuelta al Pic de la Dona (PDF en catalán)




No hay comentarios:

Publicar un comentario