La comarca de la Segarra es el reino del horizonte infinito, una meseta donde la tierra se entrega al cielo sin apenas obstáculos, dibujando una geografía de calma y luz dorada.
Es un paisaje de geometría cerealista, donde el trigo y la cebada bailan al ritmo de la brisa, cambiando de ropaje con las estaciones: un mar de un verde intenso y profundo en primavera que, con el beso del sol estival, se transmuta en un océano de oro bruñido. Aquí, el silencio es solo interrumpido por el canto de las alondras y el susurro del viento entre las espigas.
En lo alto de sus suaves colinas se yerguen, como vigías del tiempo, pueblos de piedra tostada y castillos altivos que narran historias de fronteras antiguas. Torres y campanarios apuntan al cielo, mientras que en los valles escondidos, los almendros florecen como nubes blancas caídas sobre la tierra parda. La Segarra es la esencia de la Cataluña interior: austera, noble y serena, un lugar donde el atardecer incendia los campos y el tiempo se mide por el ciclo pausado de la cosecha.
En este mapa se puede localizar cada municipio de la comarca. Los enlaces llevan a la entrada correspondiente. Al hacer click en el icono de la esquina superior izquierda, se despliega una lista con todos los nombres por orden alfabético.
Municipios
- Cervera (capital de comarca)
- Estaràs
- Granyanella
- Granyena de Segarra
- Guissona
- Ivorra
- Massoteres
- Montoliu de Segarra
- Montornès de Segarra
- Les Oluges
- Els Plans de Sió
- Ribera d'Ondara
- Sanaüja
- Sant Guim de Freixenet
- Sant Guim de la Plana
- Sant Ramon
- Talavera
- Tarroja de Segarra
- Torrefeta i Florejacs

No hay comentarios:
Publicar un comentario